El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 17 de junio de 2015

Estar Cerca Está Bueno! (1993)


No siempre un producto que no es exitoso en sus inicios pasa al olvido. A veces ocurre la paradoja que los artículos más extraños y bizarros terminan teniendo más fama y evocan más nostalgia que aquellos productos que sí son recordados por la mayoría. Algo así ocurre con este particular accesorio comercializado por Canal 13 a principios de los 90: sus anteojos para ver en tres dimensiones. Haciendo juego con el slogan que tuvieron esos años ("Estar Cerca es Muy Bueno"), durante unos meses de 1993 el programa vespertino "360 Todo Para Ver" incorporó una sección con pequeños cortos alemanes (y otros nacionales) que podían verse con cierta textura en 3D si uno adquiría unos lentes de cartón que se podían conseguir en cualquier kiosco. Pero si uno no tenía esos anteojos, veía la tv normal. También supieron aparecer estos cortos en otros programas del canal, como El Agujerito Sin Fin o Telenoche. La tecnología Nuoptix era la implementada para hacer estos videos: dos cámaras filmando un mismo objeto con leve distancia. Gracias a que existen en Youtube algunos de estos cortos, hicimos la siguiente experiencia: ponerse los lentes viendo un video de éstos a ver si se conseguía algún efecto especial. En las fotos podemos ver a nuestra modelo de lentes 3D Eliana Quiroga probando los lentes. Tanto ella como yo llegamos a la misma conclusión: algún efecto mínimo se produce en las imágenes, es decir que efectivamente funcionan, aunque para los deseosos de ver algo realmente en 3D como varias películas estrenadas tanto antes como después de 1993 probablemente esta experiencia les resulte una pedorrada. Encontramos entonces personas que dicen no ver nada, así como personas que sí afirman un gran cambio. Cualquiera que consiga estos lentes (por Mercado Libre o buscando en sus cosas viejas) puede someterse al experimento. Aunque muchos considerarán todo esto una pérdida de tiempo si se tiene en cuenta que ya existen televisores con 3D sin uso de lentes. Eso sí, si lo realizan no los utilicen más de 3 minutos... generan mareos!

Sebas Tian nos mandó también sus lentes, en similares condiciones a los nuestros, con el slogan y logo del 13 bien visibles.


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