El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 29 de diciembre de 2014

Papá Noel se quedó en YPF (2000)

#NavidaddeMarcas ¿Papá Noel no te trajo nada? A lo mejor está tratándote de conseguir algo en YPF...


Aunque a primera vista pareciera que este Papá Noel se está robando los regalos de adentro de ese auto con la complicidad del encargado de turno, en realidad se trata de una imagen graciosa donde supuestamente él se metía a los autos a dejar regalos usando el techo desmontable como si fuera chimenea. Es que en esa época YPF permitía mediante su famoso ServiClub el canje de juguetes junto con un plus de 10 pesos más el monto del juguete en cuestión. Aunque ahora se los ve baratos, todos esos valores representaban un precio bastante elevado, aunque rebajados de los originales. Igualmente la más importante condición para estas transacciones eran los puntos ya acumulados, algo que no siempre era fácil de lograr, pero que con el paso de los años se ha seguido manteniendo. Si cada vez más gente decide cargar nafta con tarjeta (algo adorable de ver para los que siempre vienen detrás y apurados) es evidente que estos sistemas de canje por puntos aún tienen muchos años de vida. En la publicidad también podemos apreciar el aspecto de una estación YPF de principios del año 2000, las cuales hasta no hace mucho se consideraban modernas y actuales, hasta que a partir de 2012 (en paralelo con su estatización) comenzaron una renovación de equipos que les da un aspecto un poco más futurista que el que ya sabían tener. También se puede ver el logo antiguo de ServiClub y la ya extinta Fangio XXI, nafta que provocó que toda la línea de YPF terminara con el mismo número romano detrás. 

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