Leo Rearte nos trae desde sus propias huestes una fotografía de su pasado escolar; una cartuchera de chicles Bazooka (Super Bazooka en este caso) que imitaba la forma del chicle de esos años. Recordemos que por aquél entonces era bastante común encontrar este tipo de merchandasing, como las cartucheras en forma de paquetes de galletitas, de caramelos Stani, de chocolatín Jack, de Toblerone, de gaseosas. Mucho ha cambiado esta marca en todos estos años, inicialmente creada en los años 40 por Topps (si, la misma empresa que hace el Push Pop) y que fue pasando por distantas manos, como Cadbury o Mondelez. La época de oro de los cómics de Joe Bazooka y su producto hermano, el chicle Jirafa, que desde hace unos añitos está de vuelta y se sigue comercializando como antes.
El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
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