El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 26 de octubre de 2014

Jugando con el Pasado (parte 1)

Les presentamos una interesantísima colección de recortes provenientes de distintas revistas de videojuegos, aportes minoritarios de revistas como PC Games o Club Nintendo, y principalmente un pequeño gran homenaje a la revista Action Games, aquella creada por Editorial Quarck (versión nacional de la original brasilera) que cubría con gran entusiasmo (y con mirada argenta) todas las novedades gamers de aquellos años, en este caso nos adentramos en una gran cantidad de novedades y delirios del período 1992-1994...


Hoy Rasti es una marca netamente vinculada a los juegos de ladrillos de encastre, pero alguna vez se animó a la comercialización de videojuegos tipo Family...


Porque no todo en la vida era Family o Sega, había opciones para todos los bolsillos... (una Sega Game Gear se cola en una esquina)


Una de las tantas optimistas publicidades internas de la Action Games, siempre hablando no sólo en el sentido gamer sino también tratando de dar "lecciones de vida"...


Juegos ce distintos diseños exteriores, con el inoxidable concepto de juegos Family aún bien vigente (la impronta ochentosa de la época de los Coleco y los Commodore 64 aún podía conseguirse en estos tempranos 90s)


Guarden este folletito, así consiguen un lugar de privilegio para algún amigo cuando quieran ir a la próxima Expo Game en la Rural


Master System, la cual nunca alcanzó las ventas de su rival, la NES. Ya en los noventa, se vendían las versiones II y III. Aprecien a Alex Kidd, la mascota de Sega antes del nacimiento de Sonic...


Hace su aparición, con un logo desconocido hasta ahora en la era cibernética "Pachi de Todo" un local que poseía una particular y confianzuda manera de publicitar sus productos. Junto a él, un aviso del Club Action Games...


Entre las particularidades comunicacionales de Pachi de Todo, existía la cualidad de ofrecer no sólo videojuegos sino también ventiladores... ¿por qué? nadie sabe...


Todo el arsenal de Nintendo de los tempranos noventa: La Nintendo Entertainment System (NES), la SNES (Super Nintendo Entertainment System) y el primitivo GameBoy cuando ni siquiera tenía una pantalla a color...


Si vivías en Uruguay y estabas en 1993, tal vez esta página con direcciones de distintos lugares de venta de articulos y juegos Nintendo, una suerte de GPS gamer para saber dónde ir, cuando no se podía averiguar de ninguna otra manera...


Juegos clásicos como el Street Fighter o StarFox, así como personajes ícono de Nintendo, como Kirby y Mario Bros, en su período furry... aparecían en esta publicidad que aseguraba la calidad de los productos de la marca dueña del fontanero...


Parafraseando los términos de los programas juveniles de la época (léase Jugate Conmigo y la Banda del Golden Rocket) Action Games te invitaba a mandar cartas y dibujos a su revista, como cualquier revista infantil-juvenil...


Durante esos años, varias cartas de la sección correspondiente se quejaban de la supuesta parcialidad de Action Games a la hora de comentar juegos, siempre beneficiando el bando de Sega. Estas sospechas se hacían carne cuando aparecían publicidades como ésta, llamada directamente Sega Noticias...


Action Games tenía una interesante mirada sobre el cuidado del medio ambiente. Tanto así, que en varios números de 1994 apareció esta carta dirigida al presidente Carlos Saúl Menem para pedirle apoyo y ayuda para promover y fomentar la ecología... ¿habrá servido de algo?


Además de ventiladores, Pachi de Todo ofrecía agendas electrónicas y un sinfín de juegos de Family Game. Además, observamos como Action Games se autopublicitaba su merchandasing oficial...


Pachi de Todo panquequea y ahora te ofrece títulos de MegaDrive (Genesis) y te aconseja hacer deporte (!!!) mientras el local Game Over ofrece distintas ofertas por su mes aniversario. Un lugar serio, si se tiene en cuenta que existía desde 1983...


Action Games promovía la ecología pero también la lectura, aunque sea de sus propias revistas. Y ya que estamos, te hacen precio y te llevás una remera...


83 ganadores de los sorteos mensuales que realizaba la revista, recibiendo todos ellos una remera... alguno la conservará?



Pachi de Todo quería que te sintieras cómodo desde cada aviso, en este caso llamándote Titán...

No se pierdan la segunda parte!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario