El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 31 de agosto de 2014

Cubos mágicos no tan mágicos (1995)


#MarcasMagic no tan popular como sus hermanos el yo-yo o las pastillitas, otro producto que Magic Kids también vendía constantemente en sus revistas eran los denominados Cubos Magic, que no tenían nada que ver con los casi similares en pronunciación cubos mágicos, aquella versión genérica de los originales cubos Rubik (decirle "mágico" es decirlo sin nombrar la marca), sino que éstos otros en lugar de tener tantas divisiones sólo tenían 4 en cada cara, dividiendo el gran cubo en pequeños cubos para ordenar y reordenar distintas figuras que aparecían en las caras, obviamente siempre refiriéndose a dibujitos emitidos por el canal, además de logo de la estrella azul. Es decir que en el fondo, el concepto de puzzle tridimensional del Rubik era compartido por estos otros juguetitos, los cuales venían en 4 modelos. No debe haber sido muy entretenido armar y desarmar algo con tan pocas variaciones y para formar figuras un poco predecibles, debe ser por ello que este juguete no duró mucho tiempo y desapareció mucho más rápido que la gaseosa, los pósters, la revista... el canal mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario