El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 12 de agosto de 2014

Bienvenida a la Argentina... Carefree! (1977)


En 1977, a pocos años de haber nacido en el resto del mundo, llega al país una marca ahora clásica en el mundillo de los protectores diarios: Carefree, en aquél momento producida por Johnson & Johnson y que desde 2013 su producción y comercialización en Estados Unidos le pertenece a Energizer Holdings, dueña de la totalidad de los bronceadores Hawaiian Tropic y Banana Boat, las afeitadoras Schick, los productos para bebés y mujeres Playtex y los fármacos McNeil Consumer Healthcare. Volviendo a 1977, este aviso de doble hoja (y bastante mal cortado) presentaba a la sociedad este nuevo producto con toda una infografía sobre las distintas partes del producto femenino en cuestión, y con un interesnte plus: un pequeño talón que, mandándolo al sitio correspondiente, se podía recibir en la comodidad de su domicilio una muestra gratis y un folleto con más información evidentemente perturbadora que el contexto de la época y los precios de poner un aviso masivo impedían que en la misma publicidad fueran publicadas. Toda una antigüedad si comparamos a que en la actualidad sigue existiendo dicha modalidad de las muestras gratis pero se gestiona mediante el impersonal Internet. Eso, o pedir asesoramiento en un WallMart y afiliarse al servicio de muestras gratuitas de distintos productos adheridos. Respecto al diseño de la caja contenedora de Carefree, conservó el mismo logo, color y presentación prácticamente hasta fines de los 90, cuando de a poco fue mutando al diseño actual, cuando comenzó a aparecer el jingle "Carefree es frescuraaaa!" cantado por un coro de mujeres. Una insulsa canción si se tiene en cuenta la actual canción sobre la chica que los demás creen "que le vino". Y por último no queremos olvidarnos de Jorge Fisbein, quien le sacó la foto a la mujer con el aspecto de estar totalmente protegida y liberada, el cliché siempre presente en publicidades de productos íntimos femeninos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario