El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 11 de junio de 2014

Esperando a Brasil (9): El mejor aliento para la selección


Para salir del paso y poder alentar con un ligero toque de menta, nada mejor que la nueva evolución de los chicles tradicionales; los chicles de larga duración. Estas vistosas golosinas que comenzaron a aparecer en nuestro país en el año 2010 de la mano de Cadbury - Stani - Adams, la multinacional hoy perteneciente a Mondelez y que en aquél entonces le tocó a Beldent ser la imagen de dichos chicles traídos de México. Increíblemente pasaron los años y estos chicles pitucos pudieron sobrevivir a las trabas importadoras y a los increíbles aumentos que sufrieron, ya que nunca fueron baratos. En un principio vinieron sabor a menta y frutales, y luego fueron apareciendo más variedades orientadas al gusto con más demanda: se diversificó la menta, entonces, con los sabores strong y menthol. Pero así como marcas muy arriaigadas en Argentina como Ala o Magistral siguen conservando sus nombres a pesar de que internacionalmente las mrcas se llaman distinto, en algún momento los chicles Beldent se terminarán llamando Trident, la denominación que rige en otros países, siendo Brasi uno de los lugares donde más antiguamente ya se les denomina así. Y a pesar de que este tipo de chicles tienen su función de "larga duración" cada vez más simbólica y menos realista, parece ser que les queda mucha vida por delante. Quién sabe si en un futuro no muy lejano podamos conocer a los chicles Mentos (no sólo de pastillas viven) o Arcor se avive y saque algo similar, ya que los Topline 7 no le llegan ni a los talones a la calidad de éstos otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario