El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!
viernes, 23 de mayo de 2014
Mejor sigan fabricando foquitos (1952)
En 2011 Phillips anunciaba a la comunidad geek que dejaba de hacer televisores. Seguramente el impacto que generó dicha noticia no puede compararse al día que Phillips dejó de fabricar leche de magnesia... cómo? Philips alguna vez fabricó algo comestible? Cuando en la actualidad lo más cerca que pueden estar de algo que comamos sea en una cafetera o una juguera, en 1952 fabricaban este prácticamante milagroso producto que ayudaba a tratar cosas tan distintas como la acidez, el desgano y la inapatencia, algo súper común en esa época y también ahora. Con su impresionante efecto antiácido, desitoxicante y (sobre todo) laxante, Phillips prometía neutralizar los grandes males de cualquier sociedad industrializada. Pero si les resultaba medio asquerosito este pseudomedicamento, podían tomarse un sobrecito efervescente de menta que en e fondo era casi lo mismo. Pero se ve que en algún momento, la gran multinacional de los foquitos no le siguió dando bola a este negocio y se dedicó nomás a lo electrónico. Y qué pasó con esta leche entonces? La verdad es un misterio, porque sigue existiendo una leche de magnesia marca Phillips pero a pesar de escribirse igual su actual logo es distinto del de la empresa de las afeitadoras y procesadoras. ¿Le habrá vendido el negocio a alguien, quien sigue usando el nombre pero con otro logo? ¿Habrá seguido todo igual y nosotros creemos que la empresa abandonó la diversificación y se dedicó sólo a los foquitos? ¿Se trata de una empresa que copió el concepto de una marca que Phillips dejó muerta? La verdad, no tengo ni idea. Igual antes de tomar algo así, preferiría otros productos más confiables que éste. Dedíquense a seguir con las lamparitas de bajo consumo, que les sale bien.
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no tiene nada que ver PHILLIPS con PHILIPS de electronica, una es con doble ele y la otra con una ele, ¡saludos!
ResponderEliminarGracias por la aclaración! si bien es cierto que no tienen relación ambas compañías, evidentemente algún intento de querer "colgarse" de la marca famosa existía, ya que la tipografía es un calco entre ambas...
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