El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 25 de abril de 2014

Mmm... aceite... (1952)

No me digan que el olorcito a aceite no les da ganas de comer algo, porque si no es así estarán diciendo que esta publicidad está faltando a la verdad. Mientras un hombre muy similar a Carlos Portaluppi fotografía un pollo con olor a aceite, se puede apreciar el envase de este aceite, el cual venía con tapas de... baquelita! El aceite Olavina (un nombre más apropiado para una margarina que ara un aceite) era una marca de (Uni)Lever hermanos, al igual que el Jabón Rinso, y ambas marcas no sólo las unía el mismo fabricante, sino que también fueron muy famosas por auspiciar programas radiales, ya sea de música o teleteatros. Pero de a poco debe haber descendido la calidad del aroma de dicho aceite, ya que hace muchisímo tiempo que ya no se lo ve más. Unilever ya no le saca tantos réditos el negocio aceitero, parece, ya que ni siquiera son dueños ahora del Mazola, que pasó a ser de AGD. Y de Olavina, ni noticias...

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