El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 1 de abril de 2014

Estoy verde (1997)


En 1997 Danone a través de Bagley comenzó una epidemia verde que continúa hasta el día de hoy. Comenzó a través de algunas galletitas y alfajores, pero con el tiempo pasó a productos inverosímiles como jugos, alfajores o hasta salchichas. No sabemos si tratando de ser una submarca de las Tentación Mousse o porque si, pero esta línea light de productos en un principio de llamó Tentalight, una marca que prácticamente ha sido ignorada en el Internet actual. Como pueden ver, esta primera generación del color esperanza contaba con una serie de snacks en cajita (seguramente de las mismas medidas que las Rex y Kesitas), obleas bañadas en chocolate (sospechosamente parecidas al Graffitti)y alfajores y galletitas de agua (que siguen viniendo!). Dos años más tarde, unificando sus marcas tanto en galletas como en lácteos y aguas, Danone hace desaparecer Tentalight y convierte los productos que habían sobrevivido hasta ese entonces en la "nueva" linea Ser, que 15 años después no hay forma de hacerla desaparecer. Pasarán los gobiernos y los artistas, pero nadie podrá borrar de la góndola esta incontrastable macha verde, que al igual que lo homogéneo de sus envases también comparten lo homogéneo en el sabor. A nada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario