En este aviso de 1983 recordamos un producto que además de volverse un cigarrillo muy famoso logró la inmortalidad como juego infantil de recreos, que no es poca cosa.
Los cigarrillos 43/70 se llamaban así no por cuestiones de años sino porque originalmente se llamaba "43" pero en los años 60 se le incorporó ese "70" en alusión a que sólo incorporaba el 70% de tabaco negro en su formación, haciendo aparecer los de tipo rubio. Descarten desde ya esas teorías que lo relacionaban al rango de edades para fumarlo también...
El hecho de ver en este aviso que una marca se enorgullezca de ser la segunda y no la primera (y encima tener de slogan "la personalidad de un líder"!) me hace acordar a los avisos de Avis y Hertz, de los años 60 en una recomendable campaña donde se jactaban de varias ventajas de ser los número 2 del mercado, ya que así eran mucho más competitivos y se esforzaban por un buen servicio...
oh dios mio entre a la primera publicacion del gran libro de las marcas
ResponderEliminar