El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 5 de noviembre de 2013

Orgullosos de ser segundos (1983)


En este aviso de 1983 recordamos un producto que además de volverse un cigarrillo muy famoso logró la inmortalidad como juego infantil de recreos, que no es poca cosa.
Los cigarrillos 43/70 se llamaban así no por cuestiones de años sino porque originalmente se llamaba "43" pero en los años 60 se le incorporó ese "70" en alusión a que sólo incorporaba el 70% de tabaco negro en su formación, haciendo aparecer los de tipo rubio. Descarten desde ya esas teorías que lo relacionaban al rango de edades para fumarlo también...
El hecho de ver en este aviso que una marca se enorgullezca de ser la segunda y no la primera (y encima tener de slogan "la personalidad de un líder"!) me hace acordar a los avisos de Avis y Hertz, de los años 60 en una recomendable campaña donde se jactaban de varias ventajas de ser los número 2 del mercado, ya que así eran mucho más competitivos y se esforzaban por un buen servicio...

1 comentario: