El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Naturaleza embotellada y volátil (1990)

Demasiados intentos tuvo la industria para crear productos que se asemejen a algo natural. En esta publicidad de 1990 veremos uno de esos intentos, en donde una nueva versión de desodorantes de ambientes Glade empezaba a querer ser un poco planta y traer compuestos naturales para así asegurar su gran calidad. Para complementar el concepto, las fragancias se autodenominaban como paisajes: Pradera Fresca, Atardecer Marino, Campos de Lavanda y Brisa Mediterránea. Salvo la lavanda, eran excelentes nombres para meter cualquier tipo de extracto sin que nadie te pueda refutar que así no es el olor original...
Curioso que un elemento como la clorofila, haya desaparecido posteriormente de sus fórmulas...

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