El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Gaseosas Gasoleras: La Bichy Ahora (2013)



¿Le copiaron el diseño a la CocaCola de los 90?? ¿Dónde???

Inauguramos esta sección solicitada por varios: mostrar algunas etiquetas de gaseosas de dudosa calidad (o aparente mala calidad, no olvidemos la cuota de prejuicio que puede haber sobre ellas) y precio bastante accesible, por lo menos al lado de la imperturbable Coca Cola. Hoy arrancamos con la denominada "La Bichy ahora", una gaseosa que si bien se consigue en varios gustos su tipografía siempre nos rememora al sabor cola, y no de cualquier gaseosa, sino la famosa Coca Cola. Aunque estemos en 2013, su etiqueta algo de aire noventoso nos manda.
Sin que sepamos si alguien de la gaseosa más famosa del mundo está al tanto sobre la existencia de esta copia, les vamos comentando el origen de su nombre: sus dueños originales, Manaos, tenían una segunda marca que se llamaba Beach (playa en inglés). Debido a que la gente la empezaba a pedirla bajo el nombre de "Bichy" decidieron argentinizar el término y bautizarla directamente como Bichy, es decir con el nombre que el pueblo le legó...

No hay comentarios:

Publicar un comentario