El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 11 de febrero de 2026

Naturaleza hecha laxante (1981)


Si está costando que el año arranque y fluya como se debe, lo mejor puede ser tomarse unas cucharadas (pero sin exagerar) de uno de los laxantes más famosos del país: Cirulaxia, que se jacta de ayudar de forma lo más natural posible a las mismas funciones de la naturaleza. Con algunos dibujitos que hoy encajarían perfecto con la estética actual y hasta caerían simpáticos, así se anunciaba este producto que perjuraba ser de origen vegetal y sabor agradable allá por 1981.
Aunque muchas otras marcas (como Feen-a-Mint, Dulcolax o Agarol) en los últimos años casi que han borrado el término Cirulaxia de los consumidores más jóvenes, sigue presente en el mercado de una manera minoritaria: no como la antigua presentación de jarabe frutal sino como "suplemento dietario laxante" en comprimidos, y sin confundir con la marca Ciruelax. Además de seguir en el imaginario popular al punto tal que un colectivo teatral cordobés se denomina así desde 1989...


No hay comentarios:

Publicar un comentario