El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 4 de noviembre de 2025

Palmolive te revive, ellas se desviven (1965)


Muchas décadas antes de que las redes sociales popularizaran la expresión "desvivir" para sortear la censura, en 1965 la brillantina Palmolive, en su presentación tradicional y aroma lavanda, era capaz de producir que las chicas se desvivieran alrededor del galán del momento que la utilizara, aunque la facha estilo James Bond se vendía por separado. 
Una fragancia que realza el atractivo varonil y que realza el brillo natural de los cabellos masculinos fue durante mucho tiempo, por lo menos hasta los años 70, el producto estrella para la estética de hombres de la época. Mientras en el presente Palmolive, asociado siempre a Colgate, está a punto de cumplir 220 años en el 2026, ya no hay intenciones de seguir imponiendo este producto en el mercado sino que van a lo seguro: productos de la estética femenina o de corte familiar clásico como shampúes y jabones de tocador... 

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