El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 7 de noviembre de 2025

La toalla estaba Serena (1985)


A mediados de los 80 el mercado "íntimo femenino" todavía se dividía entre el tradicional (y en retirada) algodón y las nuevas y prácticas toallitas higiénicas. Por ejemplo en este aviso de 1985 la marca Serena se disponía a ofrecer sus ventajas por sobre las ideas de antaño: mismo precio pero más seguridad al ser muy absorbente (recurso muy utilizado también en pañales), practicidad por no deshilacharse y "frescura" gracias a aportar fragancias que neutralizaban el olor característico del flujo menstrual, desde su explícita variedad "con desodorante". Coronaba el aviso una modelo muy parecida María Belén Aramburu en plan de verse activa y dinámica, para ilustrar la afamada y buscada seguridad y frescura prometida.
Cuatro décadas más tarde el mercado de toallitas sigue en transición: ya le habrán ganado la pulseada al algodón pero les toca convivir con los cuadros comparativos de las copas menstruales, vistas ahora como la opción más práctica, segura y confortable (además de sustentable) de cara al futuro. Para quien quiera la ahora opción tradicional, Serena se sigue comercializando pero bajo el paraguas de Siempre Libre y fabricadas por la multinacional Kenvue (también dueños de Carefree), independizados de Johnson & Johnson desde 2023...

No hay comentarios:

Publicar un comentario