El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 13 de septiembre de 2025

Yo no te pido la Luna, yo solo quiero un Citroën


En 1990 la novedad española de la automotriz Citroën pasaba por la serie limitada del BX Palmarés, el cual como lo demuestra este aviso costaba alrededor de un millón y medio de pesetas, con IVA incluido. El mencionado modelo, nacido en 1982 (pero ya bastante modificado del original) y que se llamaba de la misma forma en Latinoamérica, contaba con 107 caballos de fuerza, frenos a disco, dirección hidráulica asistida, cierre centralizado y algunos lujos como levantacristales automáticos (delanteros únicamente), asientos de terciopelo y aire acondicionado. Ese mismo año se lanzaron también otros BX como los llamados Image Evasion o también Turbo Vip. 
Y treinta años después (es decir a 101 años de su fundación en Paris), la novedad de la misma marca ya tenía otros nombres y especificaciones: se trataba del SUV Citroën C4 Cactus, un "compacto" producido por la empresa entre 2014 y 2021. En aquél 2020 se podía adquirir por poco menos de 14 millones de pesos, lográndose acceder a la financiación de 450 mil. Además de las certificaciones de "mejor SUV del mercado" y "SUV más seguro", el C4 Cactus contaba con cámara de visión trasera, un sistema multimedia con pantalla táctil y hasta un indicador de descanso cuando el conductor ha llevado demasiado tiempo manejando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario