Y si combatimos la ola de calor con un yogur? En 1995 La Serenísima (aún plenamente argentina, faltaba un año para su joint venture con Danone) lanzaba este folleto con su inolvidable dirigible en su frente y dorso para hablar sobre sus principales productos lácteos LS y Ser para toda la familia que se consideran ideales para estos tiempos de mayor armonía, Sol y brisa suave. Pero todos estos productos, algunos nuevos y otros remozados, y el tan querido dirigible, no serían nada de no ser por aquél famoso lactobacillus GG (llamado así por los científicos de apellido Gorbach y Golbin, sus descubridores en USA allá por 1989) que luego de triunfar en distintos países llegaba al país en ese año 95 para efectivamente consolidarse como líderes del mercado y justificar que lo que están vendiendo no es el yogur de toda la vida sino un "superalimento" de una nueva era, perfectamente moderno.
Y luego de una sección donde se dedican a comentar los beneficios para cada miembro de la familia (no se salva ni la embarazada), llega otra parte con una redacción científica similar a la de un medicamento, pretendiendo difundir también sus beneficios en la salud rozando el mundo farmacéutico y de la salubridad: todavía no estaba tan difundido la comunicación vía "world wide web" para acercar al final de esta sección algún sitio para chequear los aparentes estudios que confirman y avalan las grandes ventajas de la afamada bacteria pro-vida GG. No quedaba otra que confiar en la imagen de la misma empresa y llamarles por teléfono a ellos mismos.
El mentado GG tuvo varias temporadas de éxito durante la segunda mitad de los años 90 e incluso llegó a tener un revival a inicios de los años 2010: no fue el caso del dirigible, que a pesar de seguir siendo muy recordado (y aparecer en los videos conmemorativos en años posteriores) no sobrevivió más allá de Noviembre de 1996, cuando sucumbió a un gran temporal entre Buenos Aires y Tucumán...
No hay comentarios:
Publicar un comentario