El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 13 de noviembre de 2024

Endúlzame con un tornillo (1994)


¿Cuándo fue la última vez que vieron un aviso de azúcar? Pero no un simple aviso genérico, sino uno que además se dedicara a confrontar con la competencia de los edulcorantes y que eligiera una debilidad de ellos para erigirse como la mejor opción para el consumidor. Allá por 1994 el azúcar Domino (aparentemente sin necesidad de acento) se publicitó de esta manera humorística burlándose del sabor metálico, lo que deriva en decir que se trataría de un producto 100% natural, en contraposición de los endulzantes "modernos" y sus extravagantes componentes artificiales que vaya uno a saber qué generarán en el organismo a futuro. Mejor optar por un producto que se sabe con certeza que equivale a 16 calorías simplemente...
Treinta décadas después la batalla contra todo tipo de endulzantes parece perdida, sobre todo si se tiene en cuenta que en el presente el denominado azúcar Domino tiene exactamente el mismo envase y tipografía que en esos años, demostrando que su mejor estrategia era permanecer conservadores y tradicionales que ir al choque con comparaciones...

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