Para el verano 2003-2004 volvía a hacer su aparición un actor que había pasado casi desapercibido los últimos años, ahora teniendo un tibio regreso con nuevo envase. Para dicha temporada regresaba al mercado la clásica marca Yogurbelt, aquella marca nacida en 1984 que supo pertenecer originariamente a Lactona (Gandara) pero para esos años le tocaba a la aparentemente próspera por siempre italiana Parmalat, los propietarios desde 1998. En este relanzamiento la marca de yogures light que corría desde atrás contra los instaladísimos Ser de La Serenísima-Danone estrenaba nueva imagen, nuevos "aditivos" (vitaminas, calcio, fibra) la expresión 0% que tanto hacía acordar a su competencia pero a último momento reculaban un poco y en su publicidad rescataban el "sabor de siempre" para evitar que muchos se espanten por tanto cambio externo.
Podríamos decir que esta nueva incursión fue un fracaso, pero lo cierto también es que coincide demasiado con el período de debacle y bancarrota de Parmalat, que se produjo ahí nomás, durante esos mismos fines de 2003-inicios de 2004. Todos los productos de la multinacional desaparecieron y fueron teniendo fines erráticos: desde Gandara que volvió en forma de productos lácteos por medio de "Inversiones para el Agro SA" o la marca de postrecitos Sandy (originariamente de La Vascongada pero que también absorbió Parmalat en su momento) como submarca de chocolatada de Baggio hasta el queso Saavedra, hoy propiedad de La Serenísima, que no regresó nunca más...
ACTUALIZACIÓN: Desde la publicación de Facebook Juan Martín Acosta nos comparte de su afamada colección personal de productos Gandara un comparativo de envases entre lo que era el tradicional y más recordado vasito de Yogurbelt y aquella efímera creación de Parmalat...
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