El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 30 de enero de 2022

Arte para descabezarte (2002)


Feliz cumple Marta Minujin! En este día lo mejor que tenemos para apreciar de sus obras es una que fue justamente dedicada al mundo publicitario: aquella escultura que en 1998 hiciera para el, en ese momento poco conocido, analgésico Tafirol. Aquí la vemos luciéndose en este aviso del año 2002, cuando por las épocas del momento además de "no tener molestias gástricas" se tenían que valer además de la característica de ser sumamente económico al lado de la Bayaspirina y demás productos famosos.
La idea fue craneada por la agencia Quadro y distribuyeron a lo largo de farmacias de etodo el país la obra de Minujín, con su correspondiente firma y certificación de originalidad. A lo largo de dicha década Lasifarma fue dejando de lado el concepto artístico del producto pero su popularidad nunca bajó y hasta el presente las "cabezas partidas" son una pieza de colección muy admiradas.
Desde 2013 el laboratorio Lasifarma pertenece al conglomerado mexicano de GenomaLab, misma empresa que comercializa otras marcas sumamente mediáticas e insoportablemente anunciadas como Asepxia, Tío Nacho, Triatop, Unesia, Bengue, DiabetTX, Piecidex, Teatrical, Multi O, Tukol, Next y Cicatricure...


Actualización: en el año 2021 apareció este aviso de la fundación Santander, del banco homónimo, presentando una nueva exposición de Marta Minujin llamada Implosión. Acorde a los tiempos actuales, las reservas se hacen por mail o por código QR. Los colchones que caracterizaban su obra en otras épocas seguían presentes aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario