El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 22 de agosto de 2021

Años buscando la limpieza


Entre estas dos publicidades de aspiradoras pasaron 70 años: la primera es de 1951 y la segunda del fresquito 2021. En algún momento indefinido ese aparato hogareño que sirve para aspirar polvo y tierra pasó de ser un "aspirador" masculino para palacios o departamentos a una "aspiradora" femenina con tecnología para encender cada espacio de la casa. 
La aún conocidísima marca estadounidense Hoover (nacida en 1908, la cual necesitaba decir en su aviso cómo pronunciarse exactamente) ofrecía un modelo portátil que se manejaba como una plancha, uno multiuso que era capaz de barrer, aspirar y sacudir y finalmente el más potente e higiénico a la vez con su bolsa de residuos. El producto será extranjero pero cuenta con representantes en el país. En cambio la marca Smartlife ofrece términos un poco más abstractos (filtro HEPA, multicilónica) pero más que higiénica se considera práctica porque su bolsa de polvo es lavable. Además, es llamativo volver a ver una publicidad de aspiradora teniendo en cuenta que se está borrando de la cabeza del consumidor que rápidamente se acostumbró a ver esos robitos que circulan solos limpiando el piso...

 

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