Entre estas dos publicidades de aspiradoras pasaron 70 años: la primera es de 1951 y la segunda del fresquito 2021. En algún momento indefinido ese aparato hogareño que sirve para aspirar polvo y tierra pasó de ser un "aspirador" masculino para palacios o departamentos a una "aspiradora" femenina con tecnología para encender cada espacio de la casa.
La aún conocidísima marca estadounidense Hoover (nacida en 1908, la cual necesitaba decir en su aviso cómo pronunciarse exactamente) ofrecía un modelo portátil que se manejaba como una plancha, uno multiuso que era capaz de barrer, aspirar y sacudir y finalmente el más potente e higiénico a la vez con su bolsa de residuos. El producto será extranjero pero cuenta con representantes en el país. En cambio la marca Smartlife ofrece términos un poco más abstractos (filtro HEPA, multicilónica) pero más que higiénica se considera práctica porque su bolsa de polvo es lavable. Además, es llamativo volver a ver una publicidad de aspiradora teniendo en cuenta que se está borrando de la cabeza del consumidor que rápidamente se acostumbró a ver esos robitos que circulan solos limpiando el piso...
No hay comentarios:
Publicar un comentario