El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

lunes, 4 de enero de 2021

Salud en forma de lona (1975)


Por si les quedaba alguna duda de querer tener una pileta para este verano, sepan que tamién es un instrumento terapéutico testeado y aprobado por pediatras. En esta publicidad de 1975 disfrazada de nota de divulgación médica el prestigioso pediatra Florencio Escardó (fallecido en 1992) destaca las propiedades positivas de la pileta Pelopincho (las únicas con la exclusiva lona de Plavinil) para la creación de vínculos afectivos sólidos entre padres e hijos. Económico, fortalece el ejercicio físico y mucha alegría para despejarse psíquicamente. Por lo menos hasta que se raja en alguna esquina...
Claro que 45 años después puede resultar chocante un aviso de un señor mayor sonriente con las manos en los bolsillos observando plácidamente cómo un grupo se menores se regocija jugando en la pileta, pero traten de mentalizar que todo fue un buen mensaje de parte de Benvenutti, los fabricantes que desde 1970 fabrican Pelopincho, la pileta más famosa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario