El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 10 de julio de 2020

Send me a Senda (1990)


Hace 30 años en Autolatina Argentina (fusión nacional de Ford y Volkswagen) estaba muy ocupados publicitando en el país la llegada del nuevo VW Senda que da más de lo que pide y que se paga solo, como vemos en este aviso de 1990. A diferencia de los típicos avisos de automóviles bien pretenciosos y que brindan toda una vida de lujos y placer el Senda se limitaba a ser más amistoso y ofrecer muchas características buena onda y humildes: no pedir mucho combustible ni mucho mantenimiento, no pierde su valor con el tiempo y encima anunciar ser barato. ¿Qué más querés? Ah sí, usarlo con cinturón de seguridad.
En otras partes del mundo este Volkswagen se vendió con otros nombres, como Voyage, Fox o hasta Amazon. En la Argentina además, por tratarse de una nueva versión del antiguo Gacel, también se vendió inicialmente con ese nombre: de hecho tenían el mismo motor y carrocería. Tal vez por no ser una exagerada novedad es que no despertó mucho interés y rápidamente pasa al olvido desde 1991 con la llegada del VW Gol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario