El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 23 de junio de 2020

Aero, siempre primero (1960)


Para tener una cuarentena oxigenada nada mejor que una golosina bien oxigenada: recordamos al Aero, uno de los primeros chocolates aireados del país, como lo vemos en esta publicidad de 1960, comercializado en el país por Noel. Una publicidad donde se dejaba bien en claro que no había demasiada competencia en chocolates aireados como para hablar de otra marca. Lógicamente del sabor primogénito con leche fueron apareciendo otras variedades, como el blanco o la opción con almendras.
Esta deliciosa creación nació en 1935 en el Norte de Inglaterra y su dueño original era Rowntree, una empresa de golosinas que en 1988 fue comprada por Nestlé. Jutamente por esos años Noel, la autorizada en Argentina para usar la marca, quiebra y es adquirida por Arcor. Dicha empresa a lo largo de los años 90 se encargó de imponer sus propios chocolates aireados llamados Cofler. Mientras tanto, el Aero original vino por un breve tiempo importado con el sello de Nestlé pero al no justificarse su precio al lado de los nacionales, partió para no volver. En su lugar Nestlé nos deleita con el Suflair.

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