El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 19 de noviembre de 2019

El nuevo sabor de lo de siempre


Aún no tiene gran divulgación, y puede que muchos no se hayan dado cuenta pero es un hecho: La Virginia ha vuelto a cambiar su logo, teniendo ahora una especie de sol que parece un gajito. A pesar de lo simplificado, personalmente me resulta más agradable que el anterior, ése que apareció allá por el 2005 para su 90 aniversario y en coincidencia de la adquisición de la marca Chocolino, que históricamente era de Bagley.
Esa renovación, tal como hemos comentado, también le llegó a su línea de especias y cldos Alicante y probablemente vaya afectando a todos sus demás productos como su edulcorante Tuy, su yerba mate Litoral, su té Virgin Islands o sus Capeletinnis Giacomo.
Pero hoy nos vamos a detener exclusivamente en su línea de té en saquitos: últimamente me he dedicado a degustar casi todos los sabores exóticos disponibles, pudiendo afirmar que el sabor “Frutas Tropicales” es de los mejores y el que más se asemeja al sabor de gomitas, y es una buena idea para venderlo en el futuro. Probando otros sabores así como Rosa Mosqueta, Manzana, Durazno, Frutilla, Citrus o Mandarina/Pomelo me encontré por primera vez con dos sabores que a mi entender son nuevos: por un lado té sabor maracuyá, y por el otro sabor manzana con canela. No aparecen en la página web del catálogo de La Virginia y no tienen fotos en Internet, así que asumimos que son nuevos.
Aquél que haya probado los escasos productos sabor maracuyá que destiló el mercado argentino (como el jugo Ades, las mermeladas o las pastillas Tic Tac) y le haya gustado, se va a encontrar en este té con la mejor versión posible en formato infusión. Realmente el gusto de la fruta está bien logrado para este té, volviéndose algo rico para degustar. Como es de esperarse, tomarlo frío o helado lo asemeja más al jugo que nunca. Para el que le guste este tipo de productos frutales para desayuno o merienda, ahora tiene una nueva fruta bien diferenciada de las demás: el maracuyá se siente. Lo más cerca a ese gusto puede que sea el mango del jugo Tang, pero puede ser una idea mía. Estamos a años luz de otros países como Brasil donde hay hasta Butter Toffes con relleno de maracuyá, pero para empezar no está nada mal.


Respecto al sabor Manzana con canela, ya era una variedad disponible en los tés de Taragüi, mientras que La Virginia los tenía separados: manzana por un lado y canela por el otro. Esta nueva-vieja novedad resulta bastante agradable, es como una manzana más fuerte y dulce que el té de manzana típico, pero que aromáticamente está muy enriquecido. Es como una manzana recargada: tanto el sabor como el olor están mucho más presentes y dan más ganas de seguirlo tomando hasta terminar la taza. Desconozco cómo será helado. Le gana definitivamente al de Taragüí, si bien ellos con su té de Vainilla con Caramelo aún no obtienen competencia.
Por el momento no hay más tés nuevos: o no hemos divisado nuevas variedades o directamente no vienen otras novedades. Sea como sea, esperamos que se abra más el mercado de tés frutales y se puedan disfrutar aún de más gustos, para tratar de darle algo de alegría al aburrido té de té…

(comparativa de logos entre el nuevo de la izquierda y el viejo de la derecha, que de a poco irá desapareciendo...)

Actualización Enero 2020: efectivamente encontramos nuevas y prometedoras variedades de té La Virginia, que hasta el momento no estaban disponibles: Té Verde Jazmín y Te Chai. La primera opción, a mano izquierda, es sin dudas muy atrayente: cómo no puede resultar tentador querer averiguar qué gusto tiene un té con una flor famosa por su aroma pero no por su sabor? Algo atrayente sumado a la de por sí extraña sensación de estar tomando té verde: un brebaje con sabor a té de té pero que por costumbre creemos (o queremos creer) que va a tener gusto a mate cocido. En ese sentido la caja no miente: efectivamente son “delicadas notas” de jazmín: un leve sabor escondido entre el sabor a té común, una experiencia no apta para gente ansiosa.
El caso del té Chai es diferente: al contrario del jazmín, es un sabor bien fuerte y bien intenso. El gusto a jengibre y especias sin especificar está bien presente, y hasta puede llegar a generar un principio de picor al tomarlo. Ambos buenos productos para ampliar el catálogo de la Virginia. El Jazmín probablemente sólo sea una compra de curiosidad, mientras que el Chai puede tener más chances de ganar adeptos…

1 comentario:

  1. Hola yo lo probe al te chai y esta buenisimo muy rico se lo recomiendo.
    Lo e probado con leche y sin leche

    ResponderEliminar