Agradecemos eternamente a los
comentarios, twits o mensajes privados que nos andan informando del mismo
notición: la inefable Manaos decidió reflotar la histórica marca de jugos
Pindapoy, la cual llevaba más de una década sin aparecer en el mercado. Una novedad
que sacudió el mercado de jugos, y cuando apenas unos días antes volvíamos a
recordar la marca como casi cada verano. Las visitas aumentaron tras la novedad
detrás de cada publicación referida a esta institución entre los jugos
argentinos.
Como ya dijimos en otras
oportunidades, la empresa histórica que forjó esa leyenda (conocida
inicialmente más por sus pomelos sin semillas, pero luego fue derivando más
hacia la naranja) cerró en 1992. A partir de allí, el nombre quiso relanzarse
muchas veces sin éxito. Se intentó a mediados de los 90 por medio de Bunge
& Born. Volvió a intentarse allá por el 2003 de la mano de Baggio. Se
reintentó en 2006 cuando sólo se quiso explotar la marca para el negocio de
mermeladas. Ésa fue su última jugada, y hoy sumamos sorpresivamente este
eslabón de la gaseosa argentina con nombre brasilero que le quiere copiar a la
que viene de USA.
Como verán en las fotos-collage,
el logo que se ha decidido ocupar para este regreso no es más que un restyling
de aquél lanzado en los 90: si bien era un buen diseño, es curioso que decidan
usar un logo de una época que no le fue bien en ventas. Lo que sí es altamente
para valorar es el comercial que se ha lanzado: a pesar de tener un jingle “manaoesco”
que será cansador (como el del agua Placer) fue valioso que se haya querido
rescatar la historia de la marca a través de fragmentos de publicidades antiguas.
Una lección que debería haber aprendido la gente de Cepita, que hace unos meses
cuando hizo un aviso similar hablando de su historia fueron incapaces de
recordar algún logo o envase de la época de Peñaflor, aún cuando el aviso tenía
ese espíritu revisionista. Otro dato particular es que apareció tanto un aviso
de la era clásica como la post cierre de la fábrica original: todas las épocas
sirven para arrancarle un poco de nostalgia al eventual consumidor.
Los envases no se ven nada mal,
aunque el sabor primordial de la marca, el pomelo, sigue sin existir. Tendrán
éxito con este relanzamiento para mantener a Pindapoy más de una temporada
seguida? Sólo se puede tener en cuenta que Manaos es bastante cabeza dura a la
hora de imponer un producto y no se va a rendir fácilmente. Y les advertimos
desde ya que el haber decidido ponerse en el traje de revividor de glorias del
pasado los va a exponer a que muchos usuarios les exijan de aquí en más la
vuelta de muchas otras bebidas retro…
Ahora es solo con 50% jugo de frutas, tenía entendido que antes era 100%
ResponderEliminarGracias por el dato Leonel!
EliminarSe ve muy bueno
ResponderEliminarQue bueno que vuelva . En una revista de los 60s habia una publicidad de mermeladas pindapoy en unos simpatiquisimos frasquitos redondos
ResponderEliminar