El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 20 de febrero de 2019

De Tokio a Cañuelas sin escalas


Minutos después de haber publicado la reseña sobre las pastas con salsa "Con Tutti" de Giacomo meses atrás varios salieron a apuntar que también había salido una competencia de Molino Cañuelas (los mismos creadores del aceite homónimo, los bizcochos 9 de Oro y las premezclas Mamá Cocina) que inclusive se la veía mucho más interesante y arriesgada, ya que no sólo abarcaba fideos sino también arroz. Mientras que los Giacomo abarcaban 3 sabores de pasta, su competidor Pasta Box ofrecía 5 sabores y 2 para su versión con arroz. No hace falta aclarar la gran relación de los japoneses, este tipo de sopas instantáneas y el arroz, pero por alguna razón misteriosa (el hecho de que la mayoría de los argentinos tienen raíces italianas?) en el país se popularizó más el fideo que el arroz para comer en esta presentación tan de universitario, vago o personaje de animé. 
El tema en aquél momento era que el mencionado producto de Cañuelas ni siquiera había aparecido por la provincia como para poder saber de su existencia y poder probarlo. Hubo que esperar más o menos para estas épocas para que un local de Carrefour decidiera traer las versiones con arroz, probablemente para que no se pise con los Giacomo y les cueste venderlos. Como sea, al momento d haber pasado por dicho súper sólo la variedad que vemos en las fotos (salsa de quesos) era la disponible para degustar.
Previamente a seguir con su descripción, desde que supe de la existencia de este producto busqué todo lo que pude en la net y descubrí dos cosas: por un lado una gran cantidad de críticas negativas respecto a su sabor artificial (lo que de alguna manera condiciona lo que uno espera) o que a pesar de cumplir el tiempo correspondiente de cocción el producto sigue crudo. Por otra parte, y esto resulta más fructífero aún, di con "El blog que analiza los nuevos alimentos", propiedad del licenciado en Tecnología de Alimentos de la UNLA Fernando Alonso. Otro gran sitio recomendable para pispear sobre degustaciones de novedades que van llegando al mercado. 
Justamente un posteo realizado en dicho blog sobre los productos Pasta Box me hizo llegar allí e irme dando cuenta que iba a terminar coincidiendo en varias cosas cuando llegara el turno de probar este nuevo arroz. A ambos nos resultó un producto rico y pasable: en mi caso... será por estar demasiado malacostumbrado a comer cosas artificiales? También es cierto que su envase es notoriamente atractivo y es un gancho tremendo para todo el que le entra la comida por los ojos. De lo que no me percaté: que tiene un aviso relativamente grande sobre que no contiene el endemoniado glutamato. Además de eso, que el fondo del envase presenta una curva que ayuda a que la cuchara que uno ocupe pueda llevarse todo el contenido del fondo. Gran diferencia respecto a los Giacomo: no traen cubierto de regalo, y no hubo problemas respecto a la cantidad de agua y sal. Con llegar al límite no fue necesario agregar nada extra.
El aroma y sabor a queso es el típico para productos de esta índole, pero no resulta empalagoso o cansador. Eso sí: hubo que dejar que el agua hirviendo estuviera más tiempo de lo previsto "cocinando" (o terminando de cocinar para ser más precisos) el producto ya que respetando sus 5 minutos efectivamente quedaban algunos arroces semicrudos.
Esperemos que en el futuro sigan viniendo más los gustos de estos productos, ya que poco se los ha visto entre que no han hecho gran publicidad y los súpers que los tienen tampoco los anuncian. Si bien los Giacomo tampoco hicieron gran publicidad, están disponibles en más sitios, incluidos almacenes y estaciones de servicio.
Otra rica opción para probar y creerse que uno es un ajetreado y urbanizado ser que no tiene tiempo para cocinar y no le queda más remedio que entregarse a estos placeres industriales y artificiales para imaginarnos que vivimos en Osaka... pero como mucho llegamos a algo hecho en la provincia de Buenos Aires.

PD: No se olviden de visitar este maravilloso blog!
http://www.alimentosnuevos.com.ar/

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