El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 27 de julio de 2017

Confort Corporal (1983)


Cuando una marca termina encasillada en un sitio, puede llegar a ser muy arriesgado animarse a hacer algo fuera de su “zona de confort”. Hoy por hoy Pantene es una marca bien exitosa que se la relaciona perfectamente con el mundo capilar… pero en 1983 también producía una crema humectante para todo el cuerpo. Por aquél entonces y hasta los años 90 se le denominaba Panten (sin la “e” final) pero se pronunciaba igual. Junto a palabras muy particulares que nunca se volverían a ver en avisos más actuales (como “lozanía” o “tersura”) la crema Every Skin de Panten era lanzada con el claro objetivo de conquistar y hacer renacer cualquier tipo de piel, tal como su nombre rezaba. El tiempo pasó y no se supo mucho más de esta crema de manos y cuerpo, mientras que su marca madre terminó en manos de P&G (Pantene nació en 1945 en Suiza bajo la empresa Hoffmann-La Roche) y se convirtió en una de las marcas más premium dentro del mundo de los shampúes y enjuagues, con un aura de fashionismo que no todas las firmas capilares han podido lograr. Pocos recuerdos para este producto Pantene que no era para la cabeza… pero estamos seguros que no era de mala calidad.

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