El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 25 de febrero de 2017

Siguen Girando


Las promociones lanzadas por Pepsico Snacks a veces eran originales y otras veces eran la remake de alguna antigua promo con otro nombre o con un mínimo cambio. Con ese recurso reversionaron miles de veces ese moco que al poco tiempo de comprado se empequeñecía y se llenaba de pelusa. Luego de los imbatibles éxitos de Pokemon y Digimon en el mundo de las franquicias, muchos se preguntaban cuál sería el próximo anime redituable para sacar cientos de productos y promociones. Una de las candidatas de esa época fue una curiosa serie que basaba su argumento en… trompos! Se llamaba Beyblade y durante los años inmediatos a la crisis de 2001 fue capaz de desatar una pequeña fiebre del trompo. Muchos chicos querían tener el juguete que se veía en ese programa: un trompo con una pequeña correa para darle impulso. Una curiosa vuelta de tuerca al juguete clásico. Es en este contexto que Pepsico en 2003 lanza una muy recordada promoción que hasta ese momento no había realizado nunca: los Trompowers. Se trataban de pequeños trompos con un sistema similar al que se veía en Beyblade y que obviamente podía ganarse si se encontraba el afamado Tazo Ganador y se adjuntaba 2 pesos con 50. El éxito fue abrumador así que inmediatamente después surgió una nueva variedad, el Trompower Recargado. A diferencia del anterior éste brillaba en la oscuridad pero sólo podía conseguirse en dos colores, mientras que en la primera versión eran 4. Tras un breve receso, los Trompower regresarían en 2004 con un nuevo modelo aún más cautivador: llegaba el Trompower SuperSónico, con luz y Sonido, y nuevamente 4 colores disponibles. Por supuesto este último trompo es el más interesante de la colección, y sus diferencias con los anteriores era enorme: era mucho más chato y pesado y sólo mostraba sus aptitudes de sonar y brillar cuando era accionado para girar. Sin embargo, para aquellos que querían cuidar su batería y sólo gastarlo para situaciones especiales, venía con un pequeño interruptor para apagar estas funciones extra. Apenas unas dos o tres luces rojas en su centro convertían al trompo en un círculo luminoso, mientras que la música era muy similar a la de las luces navideñas. A pesar de ser más lento y no estar del todo bien terminado (se trababa seguido en su soporte para darle “cuerda”) fue definitivamente el Trompower más sofisticado y valioso de todos. En las 3 promociones había cosas en común: todos traían stickers de regalo para personalizar el trompo y todos disponían de una plataforma de batalla de plástico que para conseguirla había que comprar los paquetes de Pepsico bien grandes y tener la suerte de encontrar el Tazo Ganador para ese premio. Además, todos los trompos disponían de unas muy elegantes cajitas (en las fotos se ven sus frentes) con un agujerito para colgarlas donde sea y un espacio en blanco para ponerles el nombre. Luego de la edición supersónica, los Trompower giraron de más y no volvieron a aparecer por la Tierra. Muchas otras promociones se lanzarían luego, pero ninguna ya con un juguete de estas características. De hecho, en los años posteriores los productos de Pepsico ofrecían como regalo stickers o llaveros pero nada más. Estos trompos fueron corriendo distinta suerte: algunos perduran como tesoros hasta el día de hoy, otros irremediablemente se perdieron entre la basura o entre cosas viejas. Pero quedó para siempre el recuerdo de este relanzamiento del mismo juego de la época de nuestros abuelos o bisabuelos pero con toques de futurismo del siglo XXI… nada es viejo u obsoleto, sólo no está a la moda!   

Trompower Recargado y Supersónico. Se evidencian sus diferentes tamaños y características...

Los Trompower en acción, girando a toda velocidad!


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