El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 14 de julio de 2016

El chocolate contranatura (2016)


Siempre hay que innovar para que no bajen las ventas en productos no imprescindibles. A veces esas innovaciones son arriesgadas y la mayoría de la población no logra entenderlas, condenando estas ideas delirantes al fracaso. En otros casos, mu y afortunados, lo atrevido de dicha idea supera tremendamente las expectativas de los consumidores y de idea novedosa se convierte en una idea aceptada por la población general. Sería interesante tratar de dilucidar en qué sitio pondremos dentro de unos años a este bizarro producto creado por Arcor esta temporada: el Cofler Rex. Así como lo oyen, existe en este momento un chocolate combinado con una galletita tipo snack que cuando se vende por separado es salada. Hace muchísimo que trataba de encontrarlo y no aparecía por San Juan, hasta que finalmente lo pude encontrar, solo y apartado del resto de los Cofler, como si fuera un bicho raro del que conviene no acercarse para evitar quedar pegado a su mala reputación. Pero lo más increíble de todo esto es que dicha "mala reputación" es más prejuiciosa que otra cosa, ya que gran parte de las críticas que recibió es por gente que nunca lo probó, sólo opina por lo que le pareció a primera impresión. Arcor sabe de ello, y desde sus redes sociales supo publicitar este chocolate con caritas de desconfianza, sabiendo la que se les venía. Pero en lugar de guiarse por gente que ni lo quiere probar, es preferible correr el riesgo por mi propia cuenta y afrentar el gusto que sea. El hecho de encontrarme con un chocolate dulce-salado no me asustaba, ya que siempre estoy probando sabores raros de muchas golosinas para esta página, como gomitas picantes mexicanas. A muchos le resulta extraño cómo puede ser que a alguien se le haya ocurrido un chocolate así, pero es gente que no ve más allá de la cultura autóctona. Sin ir más lejos, y como ya se comentó aquí hace un tiempo, en Estados Unidos (un país que tarde o temprano nos impone su cultura gastronómica, no muy sana) ya venden hace un par de años papas fritas bañadas en chocolate, incluso llegó a salir el sabor Capuchino de Lays. Junto a México, representan los países que golosinas más "agridulces" producen, sin que nadie se queje. Y finalmente llegó el momento de probarlo y sacar las conclusiones propias ,y no la de desconocidos que tan histriónicamente te dicen que no. Y el resultado no podría haber sido más satisfactorio: para la tranquilidad de todos, este chocolate tan vapuleado en realidad no es feo, es absolutamente apetecible. No es salado en ningún sitio, sino que es dulce en su totalidad. Eso lo asemeja al Milka importado con trozos de galletita adentro (ése que en el paquete parece una galleta Manón gigante mordida) y vuelve a demostrar que los chocolates argentinos no tienen nada que envidiarle a uno traído de Suiza o Alemania. Y también demuestra la absoluta facilidad de algunos de dejarse llevar por la que opina la mayoría (sin experiencia en probarlo encima) ante este producto que desde el vamos evidentemente necesita de mejor publicidad por parte de Arcor si quiere sobrevivir más de un invierno. Así que es dulce y muy rico, no tiene nada de agridulce o salado en su composición. A ver, lo escribo de vuelta bien grande para que les quede claro y dejen de quejarse NO ES SALADO, ES DULCE Y ES RICO! quedó claro así? la próxima vez que vean este chocolate cómanlo sin miedo, y que la única razón por la cual no lo quieran es porque lo vean muy caro, o bien porque no les gusta ningún tipo de chocolate. En ese caso, lamentablemente no puedo hacer nada para cambiar ese cuadro, ya que todos los productos que se les ofrezcan les parecerá una idea contranatura. 

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