El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 25 de septiembre de 2015

Jurassic Arcor


La capacidad de explotar el mercado de los dinosaurios es inagotable y ciertamente inextinguible. Y fruto de muchos objetivos por cumplir aparecen ahora en el mercado las galletitas Arcorsaurios (o Saurios de Arcor, no se cómo deben pronunciarse) con formas de dinosaurios en ellas. Los objetivos antes nombrados son varios: por un lado, Arcor presenta un paquete de galletitas económico (valen apenas 8 pesos, cuando cualquier galletita dulce suya o de otras marcas está arriba de 10) y a su vez intenta sacarle rédito también a la popularidad que estos reptiles han vuelto ha tener en los últimos meses, sobre todo tras el estreno de la película Jurassic World. Otra cosa a destacar es que estas galletitas de nuevas no tienen nada: hace fácil 5 años que están incluídas dentro del paquete surtido de gallletitas de Arcor, Diversión. Tal vez desde hace rato querían venderlas por separado y fue algo que quedó suspendido un tiempo, o tal vez sólo se trata de un intento de seguir vendiendo lo mismo con una nueva cara, alegando los objetivos antes nombrados nuevamente. Por lo tanto, para todos aquellos que han sabido comprar y comer galletitas de Diversión, ya saben qué sabor tienen: un insulso y casi desvanecido sabor y aroma a vainilla, no más que eso. Aunque son un excelente acompañamiento para tomar con leche; ahí si, cuando son mojadas adquieren un muy buen sabor, y podrí decirse que es la manera recomendable de conumirlas. Para terminar, ay que reconocer que la idea de incluir animales (prehistóricos o no) en galletitas de vainilla no es para nada nuevo. Es un concepto que tuvo su época de esplendor hace 40-50 años. Hoy, aparte de las ya nombradas de Arcor, sólo las galletitas Fauna (antiguamente denominadas Surtido Fauna) se siguen vendiendo bajo esa denominación "de animales", junto con esos horribles confites hechos de la misma masa. Sobrevivieron tantos años gracias a ser vendidas en los zoológicos, inclusive para ser arrojadas a los animales del lugar (sometiéndolos a una suerte de canibalismo camuflado), demostrando en el fondo que eran galletitas no aptas para humanos. Veremos si en un futuro estas galletitas tienen alguna publicidad o algo más llamativo para imponerse en el mercado, o si sólo quedarán relegadas a un pequeño y target de galletitas económicas.

1 comentario:

  1. Recuerdo haber comido estas galletitas en los entre los años 1998 y 2005. Pero la presentación era diferente, venían en caja de cartón como, por ejemplo, las galletitas rex.

    ResponderEliminar