El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 29 de mayo de 2014

El fantasma del snack


Varios años después de la aparición del fantasmita Gruvy en las galletitas homónimas a principios de los 90, entre 1998 y el 2000 aparecieron unos snacks de Arcor llamados Salaritos. Aunque en un principio elnombre parece una versión trucha de las Saladix, en realidad estas galletitas eran publicitadas como "la versión infantil" de los snacks antes nombrados. Resulta curioso que hayan decidido sacar una versión para más chiquitos, si se tiene en cuenta que las Saladix tampoco fueron consideradas nunca algo de adultos, sino más bien un producto para cualquier edad. Los Salaritos venían de gustos distintos a las tradicionales (jamón ahumado y queso, por ejemplo) y ovbiamente tenían la forma de fantasmita. Pero lo más importante de todo, y nuevamente resulta familiar acordarse del Gruvy, lo más popular de esta marca eran los stickers con fantasmitas que venían en su interior. No me acuerdo si hubo un álbum para ellos, pero en dichos stickers salían distintos fantasmitas haciendo distintas actividades deportivas, y en vísperas del Mundial de Francia el fútbol era lo más popular. Y con el tiempo, al igual que la actual Coca Zero, cada fantasmita (el cual era unisex) empezó a tener un nombre escrito en cada figurita, tal vez para que todos nos identifiquemos con ellos. Lamentablemente dicha vinculación no ocurrió jamás y los Salaritos ya para el Nuevo Milenio ni existían. Tal vez el hecho de tener una submarca tan poco explotada le hizo pensar a los cordobeses que desde el 2000, cuando las Saladix (y muchas otras galletitas más como las Maná o las Azucaradas) dejaron de tener en sus empaques el logo de Águila y en su lugar apareció el de Arcor, que tal vez era mejor tener todo bajo una sola marca y tal vez los Salaritos se siguieron fabricando pero con la forma tradicional de las Saladix. ¿Y qué fue de la vida de tantos fantasmitas? tal vez consiguieron trabajo con las Formis cuando venían con stickers similares, o tal vez con las brasileras (que venían con forma de pacman) o tal vez para alentar ciertos clubes de fútbol... 

7 comentarios:

  1. Había un juego para PC de los salaritos te acordás?

    ResponderEliminar
  2. Si sabes de algo por favor háblame necesario jugar ese juego

    ResponderEliminar
  3. Alguien sabe dónde conseguir ese juego??? Lpm

    ResponderEliminar
  4. si, un bajon que no se encuentre ni siquiera en imagenes, me acuerdo desde chico jugabamos, pero no se como llego en nuestras manos ya que en mi provincia no se comercializaban esos productos

    ResponderEliminar