El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Lo helado, pasado (2010)


Qué mejor que calmar los calores preveraniegos con un producto aunque sea en esencia argentino: se trata del tradicionalísimo  helado Laponia, en esta oportunidad en un envase de 3 litros y perteneciente al año 2010. Si bien se trata de un nombre que a pesar del paso del tiempo transmite todavía calidad y prestigio, la realidad puede ser bien diferente.
Inicialmente la marca desarrollada por Águila Saint fue vendida en 1983 a Lever, quienes en los años 90 cuando se pusieron a explotar su marca Kibon la fueron relegando bastante hasta que se concretó el traspaso del nombre a Frigor (a su vez a principios de los 90 Águila terminó vendida a Arcor) generando que algunos de sus productos estrella como el EPA o el Patalín salieran con el sello de la marca de helados propiedad de Nestlé, su antigua competencia, pero el nombre fabricante se escondió bastante. Una situación que recién ahora está empezando a revertirse.
Igual no sabemos hasta cuándo se mantendrá la buena imagen de la marca, ya que el gusto de este helado no era nada del otro mundo, como sabían hablar del Laponia original. Queramos o no, probablemente Frigor lo comercialice simplemente como una segunda marca, más barata y de calidad regular, como hacían con Noel anteriormente. De lo que estamos seguros es que pueden pasar las épocas, las fórmulas de helado o sus dueños pero el chisted e doble sentido que logramos con el nombre de la marca siempre estará intacto y fresco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario