El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 26 de marzo de 2020

Recuerdos en baja definición (2010)


No se dejen engañar por el error del mismo diario: este artículo en realidad corresponde a la realidad televisiva del 25 de Marzo de 2010. Faltaba un poco todavía para la llegada de la nueva temporada de Showmatch (una de las últimas con cifras astronómicas de rating) y mientras tanto la tira costumbrista de Adrian Suar Alguien que me quiera no lograba repuntar contra los productos de Telefe: “3 2 1 a ganar!” de Marley, una nueva temporada de CQC con Ernestina Pais y la novela Botineras de Sebastian Ortega había mejorado sus números tras haberle dado un giro policial a la historia. 
Mientras tanto Telefe estaba preparando la llegada de nuevos productos: otra vez Susana los domingos, una novela de Estevanez llamada Secretos de Amor, una nueva temporada de Justo a Tiempo en el prime time y otra temporada de la tira infantojuvenil de Cris Morena Casi Ángeles. Por parte de Canal 13 además del cincuentón zabeca de Bolívar estaba en carpeta la salida de Re-Creo en Vos, el ciclo de juegos de Emilia Attias (con un estilo similar a los de Marley), el culebrón Malparida protagonizado por Juanita Viale y el unitario Para Vestir Santos, aquél que iba a ser el primero de la tv argentina en lanzarse en HD… qué será eso? Visto a la distancia, puede verse que “la foto” de la situación era un Telefe reforzado que le hacía competencia aun 13 que tenía muchas fallas en su programación, Repetto incluido. La “película” de la situación demostró que el canal del solcito ese año le fue mejor que nunca, desbancando al canal de las pelotas por primera vez del primer puesto de la audiencia desde que estaban reprivatizados. No sólo Tinelli había ayudado a ese éxito: también lo había logrado meter en cuento agujero quedara en la grilla programas satélites del mismo Show (Este es el Show, La Cocina del Show, Sábado Show, etc) creando una televisión redundante pero efectiva en rating…
Pero no todo termina aquí: en la siguiente imagen veremos más novedades con una década de antigüedad: también podremos pispear sobre el regreso de Mirta, la segunda temporada de Todos contra Juan (que salió por Telefe en lugar de América, el canal que originalmente había planeado tenerlo), las denuncias de plagio de la serie Niní de Cris Morena y las grillas de un día como hoy: Canal 9 invadido por novelas extranjeras sin que a nadie le sorprenda, repeticiones de Poné a Francella a la siesta, Canal 7 con una tira diaria a la noche (Ciega a Citas) y con la primera época de Cocineros Argentinos y el 13 con la última tira de Ideas del Sur hasta ahora (Consentidos) y el inoxidable Zorro. Y como si fuera poco, además de lo que se daba está lo que ni se dio: una especie de reality dedicado al mundo de las vedettes para elegir a la próxima protagonista de una revista de Carmen Barbieri, que nunca salió al aire.
Épocas en las que en su contexto original la televisión de aire resultaba hartante y repetitiva, pero que visto a la distancia tenía mucha más variedad (se la ve más “llena” de programas) y con números impensables. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario