El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 11 de septiembre de 2019

El archivo del futuro (1999)


Hace 20 años un artículo de la revista Genios pretendía volarnos la cabeza con las tremendas novedades tecnológicas que se venían para el nuevo Milenio: aparece así una interesante nota sobre la unidad Zip, que tenía la ventaja de equivaler a 70 disquettes comunes, algo de otro mundo. Dicha unidad de almacenamiento podía leerse a través de la “zipera” y conectarse a la PC a través del mismo puerto de la impresora. Igualmente, las desventajas de perder información ante los golpes o el calor estaban generando que dejara de utilizarse por el denominaso Superdisc, que llegaba hasta los 120 Mb de capacidad y es regrabable. Pero ni la llegada de los proyectores digitales ni el Glassroom Audio Video de Sony pueden compararse a la llegada de lo que vemos en la próxima imagen: el Minidisco! Este tremendísimo dispositivo de almacenamiento apenas un poco más grande que un peso convertible era capaz de guardar hasta 340 megas titánicos de información. Por suerte no está en venta para el público…


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