El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 21 de julio de 2018

Alimentando tus ganas (1977)

Una vez más, La Serenísima lanza una publicidad con su remozado jingle de “Un Yogur cada día….” para una nueva promoción. Porque no importan los cambios de dueño o los vaivenes económicos de los 80 para acá: lo importante es que el consumidor confíe en la marca asumiéndole estabilidad y tranquilidad, que sea siempre la misma. Al punto tal llegó esta acción que pocos se han dado cuenta que esta sencillísima canción nació hace más de 30 años con la expresión La Serenísima y hoy dice Yogurísimo como si fuera una marca que siempre estuvo ahí, cuando en realidad esto ocurre desde el 2000 en adelante. Otra prueba de que esta empresa intenta mantener el mismo perfil a pesar de tener a Danone y Arcor metiendo la cuchara desde hace tiempo en sus productos es que siguen lanzando recetarios con sus artículos como protagonistas. En las primeras fotos vemos un completo fascículo de una colección de 1977 llamada “Cómo cocina Doña Petrona” junto al dulce de leche, manteca y crema de la compañía. No sólo aparecía el visto bueno de la afamada cocinera sino también varias fotos color para despertar el apetito setentoso con comidas bien cargaditas. Mastellone hermanos ahora es apenas una parte de las empresas que maneja LS como tal, ya ni siquiera está el fundador entre nosotros… y sin embargo estos recetarios se pueden seguir consiguiendo con los productos de la nueva era, aunque lógicamente adaptados a los nuevos contextos. Vemos un recetario del queso Finlandia Salmón de 2017, lleno de colorido y diseño y con recetas bastante más simplificadas que las que se sabían ofrecer hacía 40 años, pero igualmente gustosas. De paso, aparecen las galletitas Rex de la misma gran “familia” que son con Danone-Arcor, ideales para acompañar este quesito. Como otro dato de color más, puede evidenciarse Sea con la Bruja Verón, con una familia cantando como en una comedia musical, con Doña Petrona o con Juanita comiendo canapés de salmón… siempre La Serenísima va a seguir queriendo acompañar a los creativos que van a los súper a buscar este tipo de recetarios. Alimentando las ganas de seguir vendiendo productos muy similares como hace 40 años…







No hay comentarios:

Publicar un comentario