El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 6 de febrero de 2018

El marketing es así


El pobre robot M.A.R.T.A. de Coca Cola rápidamente saturó a gran parte de los consumidores a pesar de haberse lanzado hace relativamente poco. En las antípodas de este tipo de publicidad, el slogan súper simple de hace 30 años “Coca Cola es así” pudo sobrevivir varios años sin que generara ningún hartazgo. En la imagen de la izquierda vemos uno de estos típicos avisos en cuestión, en este caso del año 1988. Y del lado derecho tenemos otro caso paradigmático: la gaseosa Coca Cola Life fue lanzada en el año 2013 y, a pesar de tener una importantísima campaña publicitaria, nunca logró tener demasiada repercusión. Este aviso, que ya tiene un lustro de vida, es previo al “relanzamiento” del producto realizado pocos meses después, luego que hordas de personas vapulearan de todas las formas posibles el extraño gusto que esta Coca verde proponía...

Parece que el problema no era el robot, sino quien esté al lado de él...


No hay comentarios:

Publicar un comentario