El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 5 de mayo de 2017

Me das cada día más!


Luego de las grandes crisis, las marcas suelen salir a flote con grandes cambios para recuperar parte del terreno perdido. Nuevos logos, promociones, variedades, etc... todo puede ser válido en esas épocas. Pero a veces menos es más y ciertos cambios que son imperceptibles para la mayoría de la gente representan las grandes transformaciones de una marca y su historia. Luego de la crisis de 2001, los hipermercados Jumbo generaron una transición de épocas e intentaron con éxito generar mayor calidez y confianza con sus clientes... cómo generaron eso? fácil, apenas cambiando una letra de su mini-slogan: hasta esa época tenían el "Jumbo Le da más" y desde esas fechas lo fueron cambiando al "Jumbo Te da más". Apenas una L por una T, y eso fue suficiente para que su imagen fuera más cálida y confianzuda para con los consumidores. Jumbo es una empresa originariamente chilena nacida en 1976, es ni más ni menos que el primer hipermercado de ese país. Sin embargo tiene una muy estrecha historia relacionada con la Argentina, ya que en 1982 ya estaban abriendo su primera sucursal en Buenos Aires. Hoy pertenece al grupo Cencosud al igual que Disco, Easy, Libertad, Vea, Blaisten y la también famosa cadena chilena Santa Isabel. Desde que forma parte de ese conglomerado su slogan pasó a segundo plano y, si bien oficialmente sigue siendo el mismo, ya casi ni se anuncia. Igualmente no hace tanto falta porque sigue presente en la cabeza de sus compradores, los cuales la mayoría ni siquiera de ese simple cambio de letras y lo que se pretendió demostrar con eso...

Folleto de Jumbo de Mendoza de 2016. Lo importante son los descuentos que se obtienen y cómo llegar a las sucursales, pero el "Te da más" no aparece por ningún lado...


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