El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 20 de junio de 2014

Una cremita más (2008)

¿Alguien se ha puesto a contar cuántas marcas nacionales o internacionales de cremas para las arrugas vienen? Y de todas las muchísimas que hay... alguna realmente funcionará? Quien sabe. En algún momento del 2008 P&G vio que nuestro mercado de cremas era rentable, y trajo a la Argentina su marca internacional Olay, a través de una crema (nunca vino más de una) con supuestas 7 soluciones para prevenir la vejez y mantener la juventud cutánea. Como se verá, a los publicistas de P&G le resulta redituable la expresión "7 soluciones", porque también la ocuparon para el jabón Ariel. La modelo de esta marca fue siempre Florencia Raggi, y hasta 2010-2011 esta crema se la podía ver con frecuencia en supermercados y perfumerías. Después de esa fecha, casi ya no se la ha encontrado. Tal vez tenga que ver el hecho de que era importada de México, el mismo lugar de donde vienen el Head and Shoulders, el Pantene y el Herbal Essences. Ovbiamente que Olay (marca nacida en la década de 1910 por un ex empleado de Unilever que después pasó a una empresa llamada ANI- Adams National Industries-, luego en los 70 a Richardson-Vicks y por último a P&G desde 1985) sigue saliendo en varios países y con múltiples productos para la mujer, como jabones y geles para baño, pero por estos pagos se ve que no tuvo suerte y desapareció.Se ve que lamentablemente no le pudo hacer frente a la ya tremendamente numerosas marcas en el mismo rubro (Pond's, Roc, Vichy, Eucerin, Avon, Q10 Nivea, Tortulan, Natura, Garnier, Lancome, Cicatricure, L'oreal, etc etc etc) y sólo pudo subsistir un tiempito, sin lograr imponer su propio público. Apenas una cremita más.

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