El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 31 de mayo de 2014

Shakira hacía 14 años que no se lavaba los dientes...

Hacía ya bastantes meses que no sonaba ninguna canción de Shakira nueva. Y todos sabemos que cuando un artista desaparece momentáneamente de las radios y tevé, es porque está preparando alguna cosa nueva. Y no se piensa únicamente en canciones nuevas, también hay todo un ejército de personas pensando cómo hacer para publicitar un álbum nuevo, de alguna forma novedosa, creativa, original. Y el equipo que está detrás de la cantante colombiana no se le ocurrió mejor cosa que pensar que, si a Shakira no la veíamos cantar, iba a seguir en nuestro subconsciente en forma de publicidades, y en este caso por triplicado. No sólamente la veíamos publicitando su perfume, sino también anunciando que las cremas dentales y productos Oral B eran lo más porque "una sonrisa cautiva", una descripción muy rara y breve para vender algo. Esto se puede entender un poco más si se tiene en cuenta que P&G en realidad usa a Shakira para publicitar a Crest, la crema dental que ellos manejan en otros países y en donde la cantante habla un poquito más. Como acá optaron por comercializar los mismos productos pero bajo el nombre de Oral B, no les quedó otra a los publicistas argentinos que recortar la promo original y lo que se ve en la tele es lo que quedó. Por eso, si veían esa publicidad y les llamaba la atención que Shakira nunca tuviera algo Oral B en sus manos y les daba una sensación de "eh, a esto le cortaron un pedazo" ya tienen la explicación. Pero hasta ahora hablé de lo que se ha estado viendo durante 2012 y 2013. No hay que olvidar mencionar el tercer caso de este año: Shakira también es la cara de Activia, y nuevamente es una publicidad internacional que en otros lados habla Danone por otros productos, por eso la mina queda medio colgada entre su baile del vientre y el yogur en sí. Así que ya lo saben, si quieren lucir un aroma cautivador pero caro, una sonrisa blanca pseudoquímica o una figura delgada provocada por el efecto laxante de un yogur, sólo deben prender la televisión en cualquier horario y hacerle caso a Shakira, la fiel multipublicista que sigue los pasos de Fabián Gianola.

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