El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

viernes, 9 de mayo de 2014

2 en 1 para chicos

Damián Desinano nos comparte esta publicidad de principios de los 90 perteneciente al número 2 de la revista Big Channel. En dicho aviso apreciamos dos productos extremadamente noventeros; por un lado los piojicidas o productos contra la pediculosis que desde fines de los 80 tuvieron un boom y muchas empresas, como en este caso Johnson & Johnson, decidieron sacar una versión de algún producto desde su portfolio. Por otro lado, la idea de vender productos capilares "2 en 1", para un supuesto ahorro de tiempo/dinero a la hora de bañarse. Con el ASSY 2000 a la cabeza, los piojicidas tuvieron mucha repercusión hace 20 años incluyendo marcas de distintas firmas (y no olvidarse del Robi Combi!), aunque no todos lograron sobrevivir hasta nuestros días. El producto de esta publicidad tampoco llegó a nuetros días, y a pesar de los vaivenes económicos, el producto más caro y sofisticado de todos (el peinecito nombrado más arriba) es el que ha sobrevivido y mejor le ha ido. Mejor ir a lo seguro, no?

1 comentario:

  1. Yo me acuerdo de la propaganda que hicieron en el 94 Marcos Palmiero ( Primo de FLAVIA) una chica que trabajo en la comedia " Cebollitas".

    ResponderEliminar