El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

sábado, 23 de mayo de 2020

Los canjes de Silvia (1973)



Los famosos instagrameros que “espontáneamente” te recomiendan productos que parece que les caen del cielo no inventaron nada: hace muchos años ese mismo recurso de disfrazar de consejo una publicidad ya se practicaba en las revistas de papel. Del año 1973 encontramos una muy colorida sección de la revista Selecciones llamada “Las Páginas de Silvia” y que firmaba una mujer llamada lógicamente así.
En el medio de consejos dedicados al cuidado de bebés se filtraban como si nada avisos a diversos productos en mayúscula: línea cosmética para bebes de Lysoform (colonia, jabón de tocador y fécula) con su inconfundible compuesto exclusivo Dermatol, suavizante Camellito, frazadas Fiesta de Amat, harina Blancaflor y suavizante Woolite adornan con muy precisos dibujos los consejos para un mejor cuidado de los más pequeños de la casa.
El estilo puede resultar más artesanal que una simple foto y mención actual, pero además de la esencia comercial otra cosa permanece intacta con el paso del tiempo y la tecnología: la ingenuidad de demasiada gente que cree que estas menciones no son pagas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario