Los famosos instagrameros que “espontáneamente” te
recomiendan productos que parece que les caen del cielo no inventaron nada:
hace muchos años ese mismo recurso de disfrazar de consejo una publicidad ya se
practicaba en las revistas de papel. Del año 1973 encontramos una muy colorida
sección de la revista Selecciones llamada “Las Páginas de Silvia” y que firmaba
una mujer llamada lógicamente así.
En el medio de consejos dedicados al cuidado de bebés se
filtraban como si nada avisos a diversos productos en mayúscula: línea cosmética
para bebes de Lysoform (colonia, jabón de tocador y fécula) con su
inconfundible compuesto exclusivo Dermatol, suavizante Camellito, frazadas
Fiesta de Amat, harina Blancaflor y suavizante Woolite adornan con muy precisos
dibujos los consejos para un mejor cuidado de los más pequeños de la casa.
El estilo puede resultar más artesanal que una simple foto y
mención actual, pero además de la esencia comercial otra cosa permanece intacta
con el paso del tiempo y la tecnología: la ingenuidad de demasiada gente que
cree que estas menciones no son pagas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario