El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

domingo, 8 de septiembre de 2019

Una papa francoparaguaya


Hace unos meses decidimos romper la dicotomía papas fritas de tubo Pringles-Día presentando las Great Value de Wall Mart. Por ese entonces habíamos hecho una mención a las papas de Carrefour, de las cuales sólo se había visto el sabor “original” en envase azul, y nos preguntábamos si llegarían a venir más gustos…
Finalmente hoy pudimos dar con más sabores de estas papas que sí pueden valer la pena probar: al igual que las Great Value vienen de crema y cebolla y cheddar, en los colores que ya son tradicionales verde claro y amarillo anaranjado respectivamente. A diferencia de las anteriores (y también las Día) que eran industria canadiense, las Carrefour son made in Paraguay. Ideal para los que quieran comprar papas de la patria grande…
Siempre se comienza por el sabor que más gusta: por el de crema y cebolla. Lamentablemente no resultó ser demasiado apetitoso, sino más bien regularcito. La sensación es la de estar comiendo unas papas con provenzal, de ésas que se venden en los almacenes sueltas. No tienen ajo, pero la mezcla de orégano con aceite de mediana calidad es muy similar. Al rato de comer varias ni nos acordamos que estamos comiendo papas de ese estilo.
Después de semejante situación, probar las papas de cheddar eran una resignación: si sin importar la marca la papa de queso siempre genera un gusto tan poco atractivo… por qué éste iba a ser la excepción?
Me desdije inmediatamente: estas papas (que obviamente no son de cheddar sino algo semejante al sabor queso industrial) son muy pero muy ricas. No cansa comerlas, no tienen desbarajuste de sal o polvillo saborizante. Hay varios productos “sabor cheddar” que sacó Pepsico alguna vez que se le asemejan bastante. Son realmente recomendables sobre todo porque por primera vez han logrado destronar al gusto más esperado y solicitado por la mayoría…
Si hay que elegir una, obviamente prueben las de queso que son bastante ricas y de precio ambas son accesibles, sobre todo si tienen la dichosa tarjeta Mi Carrefour, que supuestamente se saca por internet. Los cajeros te increpan preguntándote el documento porque suponen que ya la tenés: curiosamente en ese caso cuando aclaré que no la tenía el mismo cajero puso su documento (o sea “su tarjeta”) para que todo me saliera más barato. No sé si esto es una actitud común en estos súpers franceses…
Repetiremos el llamado cómo antes, viendo que podemos tener suerte: para cuándo las papas de tubo saborizadas de Jumbo y Súper Vea fuera de las “originales”?   

2 comentarios:

  1. Probá las Cuisine & Co que se venden en Jumbo y las Capitan Cuac en los COTO, son Sin TACC y estan buenísimas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo! Ya probamos las papas que decís: cheddar y cebolla. En estos días subiremos la crítica.

      Gracias!

      Eliminar