El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 19 de junio de 2019

Viva tu revista Viva (1994)


Hace 25 años estábamos en un tranquilo día Domingo. El primero en el que Clarín salió con Viva, la revista que en su primer número, como vemos en este aviso previo a su lanzamiento, contaba con Julio Bocca y Valeria Mazza en su tapa. Numerosas secciones pueden recordarse en este cumple de plata cuando reemplazaron con holgura la ya antigua Clarín Revista: su logo clásico que duró hasta 2006, los reportajes de Jorge Guinzburg, columnas de Betriz Sarlo, Alessandra Rampolla, Martín Caparrós, Paulo Coelho o Marcelo Birmajer, datos culinarios de Pietro Sorba, anécdotas históricas de Felipe Pigna, interminables cupones para ganar premios comprando el diario, fascículos extra sobre historia argentina, moda o gastronomía, un gigantesco álbum fotográfico llamado “Argentinos, Retratos de Fin de Siglo” ante la llegada del año 2000 y la ansiada Plaza de Papel más el humor de Sendra, Caloi, Quino y Fontanarrosa. Muchas páginas a color, muchos artículos de corte social y con papel de alta calidad que impactaban tremendamente al lado del mismísimo diario, que le faltaban algunos años para dejar de ser en blanco y negro. Como casi todas las revistas Viva también sufrió miles de modificaciones y achiques hasta terminar como la segunda foto, una edición de 2018 (donde pareciera que se llamara “Vía”) con un tema bien de esta época: el mundo Netflix y el qué dirán desde las redes sociales, todo concentrado en la foto de Juanita Viale… 


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