Cada vez que llega un nuevo Mundial de fútbol afloran las publicidades alusivas que merecen algún comentario, aunque sea mínimo: desde la repudiada socialmente de Tyc pasando por la bizarreadas de YPF y Fargo, las emotivas de Samsung y Quilmes, la nada misma que representan las de Claro y hasta la más provocativa de todas: la del refresco uruguayo Nix que le desea suerte a la Argentina en el mundial sólo para maldecirnos... y lo peor es que parece haberlo logrado. Pero de todas las
presentes la que más ha llamado la atención ha sido la de locales Mostaza, que
además de hacer un comercial acorde a su estilo sino que dijeron como quien no
quiere la cosa que son los nuevos sponsors de la Selección Argentina. Aquél
lugar que en otros países está representado por Mcdonald’s aquí quedó a manos
de la empresa que al igual que Manaos viene hace varios años escalando
publicitariamente. Cómo estarán las arcas de la AFA actualmente para aceptarlos a ellos ahora! Nacida en la inconveniente época de diciembre de 2001, Mostaza
se ha convertido de a poco en una relativa competencia a las grandes cadenas de
comida rápida tradicionales. Con un crecimiento sostenido y una constante
apertura de locales, puede decir con orgullo que es la tercera cadena de fast
food del país detrás del payaso Ronald y el Rey de las Hamburguesas y pudo
seguir camino por detrás de las desaparecidas CheBurguer, Pumper Nic o Nac&Pop
o hasta la extranjera Pizza Hut. Pero por suerte su sponsoreo para el Mundial
no queda solamente en palabras sino que también se animan a sacar algún producto
alusivo para el común de los consumidores. Es así como en sus locales está
disponible por el tiempo limitado que se imaginan el denominado Combo
Selección, que es el que vemos en las primeras fotos: una única hamburguesa
(sin posibilidades de combinaciones extravagantes) vestida en una simpática
cajita con el número 10 delante junto al vaso de gaseosa y un individual que
vale la pena quedarse a mirarlo por lo bastante bien hecho que está. Además del
arte de dicho individual, podemos ver que Mostaza cambió el logo y ahora su
nombre es la carne de una de sus hamburguesas características. Por apenas 210
pesos se ofrece este combo (agrandado en este caso con papas con cheddar y
bacon) bastante llenador y con ingredientes dentro de todo que no desentonan.
Una gran desventaja que salta al primer impacto es la falta de tomate o lechuga:
eso lo hace más barato y que lo único que tenga de verdura sea la cebolla
morada, que dicho sea de paso justo tocaron cortes bien chiquitos. Pero el
sabor del pan, la carne, el cheddar y el bacon y sobre todo su tamaño conforman
bastante. Para los más chicos también está la posibilidad de comprar unos
juguetitos alusivos al mundial, como un mini Messi o aparatejos para lanzar
pelotitas para que las ataje un arquero. De los típicos regalos que terminan
arrinconados por ahí en algún cajón casi en cuanto se compra o bien revendidos
a un valor importante por MercadoLibre. Una opción interesante para
estos días mundialistas, en donde los chantas de siempre van a tratar de
venderles lo de siempre pero con otro envase para que resulte atractivo. Espero
no caer en eso…
El set completo
del Combo Selección de Mostaza: papas con cheddar (no incluídas inicialmente),
la cajita y el vaso de argentina. Detrás no se llega a ver, pero está la bolsa
con la que sirven sus productos, con el logo tradicional. Debajo de todo, un
individual muy lindo para coleccionar…
Con mejor detalle
vemos el individual que vengo comentando, con un muy buen efecto de que diera
el aspecto de imágenes hechas a mano con lápiz, como en los avisos de hace 30 o
40 años. Una sensación que se derrumba en cuanto uno lee debajo a la izquierda
el famoso mensaje de retoque de photoshop…
De yapa, un
individual de principios de 2016 cuando llega el primero y hasta ahora único
local de Mostaza en San Juan. Todavía estaba la campaña de Santiago del Moro
(con un look Muchmusic, como si Infama e Intratables no los hubiera conducido
nunca) y Roberto Pettinato burlándose del tamaño de las hamburguesas de la
competencia. Aquí si vemos en grande el logo que desde esta época ha quedado
archivado…
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