El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 26 de junio de 2014

El polvo histórico


Damas y Caballeros, tengan el agrado de tomar nota la irresistible receta que hoy les ofrecemos; pero antes no se olviden que cuando ya estén preparando estas tarteletas de nueces por nada del mundo se les olvide agregar el ingrediente secreto que hará que este postre sea realmente digno de ser arrebatado de sus manos: el histórico polvo para hornear Royal. En el pasado en latita, en la actualidad en sobrecito, este simpático producto siempre presente en la cocina nacional logró sobrevivir varias décadas en el mercado, a pesar de que mucha gente prefirió con el tiempo usar bicarbonato en lugar de comprar este sofisticadísimo producto (no digan que es levadura!). Nacido en 1947 (la misma cantidad de años que el voto femenino) esta latita ayudaba a preparar tanto platos dulces o salados, y siempre sin alterar el sabor. Resulta curioso encontrar en esta publicidad a este producto Industria Argentina con la leyenda "Chowding Powder" en lugar de Polvo para Hornear. Recién en los años 90 dicha marca sufrió su primera transformación, apareciendo el frasquito de plástico aunque alterando levemente su logo, que seguía dando el aspecto de antiguo y que jamás se homogeneizó con el resto de productos Royal, que siguieron dando la imagen de productos para chicos. Recién en el año 2004, y casi por única vez, este polvo fue incluido en una promoción de todos los productos Royal que contemplaba grandes premios que se sorteaban en el programa Agrandadytos de aquél entonces. Llegando a la actualidad, todavía es capaz de encontrar en ciertos almacenes el sobrecito Royal para hornear, ahora bajo el paraguas de Mondelez. Quién sabe cuántos años aún le quedan por delante al polvo Royal, que sigue siendo considerado el genérico para este tipo de productos.

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