El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

jueves, 12 de abril de 2018

Secador patriótico (1959)


Hubo un tiempo en el que el término Uber no significaba ni una aplicación para transporte ni el apodo de una ex pareja de una diva televisiva. Simplemente significaba… el nombre de un secador de pelo! Y dicho nombre a su vez no tenía ningún origen intrincado, sencillamente remitía al nombre de sus fabricantes: Ubertini y Martini SRL. En esta elegante publicidad de 1959 podemos ver escondido el relieve del Cabildo, una manera de dar un toque argentino al estilo que se podía generar con este producto. Un detalle que con las insípidas actuales panregionales es muy difícil de lograr…

1 comentario:

  1. Que loco, ayer necesité el secador que tenia guardado desde hace años (recuerdo de mi madre, de los 70) y resultó que era un Uber...

    ResponderEliminar