El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

martes, 8 de octubre de 2024

Anteojito: completo, útil, divertido... inolvidable


Es un nuevo aniversario donde se recuerda la salida del primer número de la mítica revista Anteojito, la cual nunca deja de ser mencionada y recordada constantemente a lo largo del año en fechas patrias y alusivas donde el personaje de Manuel García Ferré aparece como siempre para ofrecer un nuevo Cabildo o un arbolito de Navidad sin importar la década que lo haya dicho. En sus 60 años de vida muchas generaciones de chicos pudo llegar a ver, incluyendo su fatídica falta de innovación que lo hizo salir de la contienda de revistas infantiles en 2001 y hacerle creer a muchos que eso significaba haber perdido. Pero ahí siguen sus personajes dando vueltas por el mundo, en el cine, la historieta, las figuritas, la música, el Paseo de la Historieta o los muñequitos de Fel-Fort: desde Hijitus a Petete, Trapito o Largirucho, siempre siendo perfectamente reconocibles al lado de los injunables de otras publicaciones. 
Además de los avisos y loas que ya hemos sabido decir en otros momentos, sumamos más publicidades de distintos tiempos para que ser un sabiondo de los datos, los versitos y la escuela no de ninguna vergüenza ante los cancheritos de Billiken: una patota de chicos alegres yendo a buscar un muñeco corpóreo de Hijitus para jugar (1978), regalando una regla para ilustrar tareas sobre la Revolución de Mayo con los símbolos inmortales de nuestra libertad (1979), organizando un concurso de dibujo alusivo al Año de la Familia y el Niño con 12 millones de pesos de premio (1979), ofreciendo todas las semanas obras de literatura infantil para recrear un mundo de aventura y fantasía a través de los autores más renombrados (1981), entreteniendo con una lancha a propulsión a aire y trucos de magia en el medio de las vacaciones de verano y festividades de Reyes Magos (1984), brindando datos curiosos para la escuela y el hogar por medio de la Enciclopedia semanal de los Guiness (1991), regalando un portarretratos para el olvidado concepto del "Día de la Familia" (1998) y finalmente publicitando la ópera prima de García Ferré "Anteojito y Antifaz mil intentos y un invento" que si bien databa de 1972 (tras 3 años de producción y una taquilla decepcionante) fue pomposamente reestrenada en 2001, como una demostración de que la compañía ya no estaba pasando por su mejor momento sino que se dedicaba a vivir de glorias pasadas...







No hay comentarios:

Publicar un comentario