El Gran libro de las Marcas fue una recopilación de envoltorios, envases, publicidades y avisos sobre muchos productos: golosinas, galletitas, chocolates, alimentos, bebidas, medicamentos, productos de limpieza, cosmética, perfumería, higiene, etc. Lo comencé en 2002 y lo terminé en 2006. Llegamos al 2012 y, 10 años después, y con las posibilidades de interacción de la actualidad, decidí retomar las colecciones para agrandarla aún mas. Con el propósito de compartir los logros realizados en esa vieja y en esta nueva etapa, se crea este blog. También será el canal de comunicación para todos los que se ofrezcan a vender cosas que ustedes tengan, y así agrandar la colección. Saludos y ojalá que lo disfruten!

miércoles, 9 de octubre de 2024

A jugar con Chupa Chups (1999)


El chupetín Chupa Chups lamentablemente nunca tuvo éxito duradero en el país a pesar de cuantiosos intentos por querer ganarse el corazón de los pequeños consumidores argentinos. Un ejemplo poco recordado (sacando a los famosos paquetitos "Fantasyball" con motivos de las Spice Girls, los Power Rangers, los Animaniacs o Jurassic Park) ocurrió en Octubre de 1999 con esta magnánima promoción que involucraba al programa interactivo A jugar con Hugo de Magic Kids: juntando 5 envoltorios de la afamada golosina española nacida en 1958 (aprovechando que disponían de 5 variedades para probar) y mandándola por correo al programa de cable infantil se podía participar por kits Chupa Chups, walkmans, rollers y la genérica expresión "juegos", mientras que el premio mayor era un viaje a Orlando Florinda con un acompañante.
Tras la crisis de 2001 de manera oficial Chupa Chups no volvió a aparecer por estos lares ni mucho menos intentó seducir con sus otras variedades de productos como gomitas ácidas, chicles o el original chupetín efervescente con forma de patita, el Crazy Dip. Desde 2006 pertenece a la italiana Perfetti Van Melle, dueños de los famosos Mentos...

Tapa de la revista Página 12 de Febrero de 2022, donde a pesar de los años en donde los chupetines Chupa Chups no estaban en el país igualmente habían dejado una marca lo suficientemente indeleble en el inconsciente colectivo como para que aparecieran en la tapa de un diario y que cualquiera supiera de qué se hablaba. Si bien el objetivo de la tapa editorial era decirle "chupamedias" a Mauricio Macri, el logo terminó tapando al nombre del diario también... se estaban autodefiniendo respecto al gobierno de Alberto Fernández?

No hay comentarios:

Publicar un comentario